Joven de 15 años se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men

467
Joven se inyecta mercurio para

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener superpoderes? Desde muy pequeños las películas y los cómics de superhéroes contribuyen a crear un ideal en torno a estos personajes que hacen siempre el bien y combaten para vencer al mal.

Sin embargo, a veces esta admiración e incluso idolatración hacia los superhéroes puede provocar todo tipo de imprudencias entre los fans que quieren convertirse en uno más del clan de Marvel. Este ha sido el caso de un adolescente de 15 años que se ha inyectado mercurio en el brazo sacado de un termómetro.

El objetivo de tal imprudencia que podría haber acabado con su vida era convertirse en un superhéroe de Marvel en la vida real, en concreto en el personaje de Mercurio o Quicksilver, miembro de los X-men, así lo refleja un informe médico que ha publicado el Centro Nacional de Información Biotecnología.

Al parecer, el joven se inyectó el mercurio sacado de un termómetro por vía subcutánea, provocando una úlcera que no cicatrizó. Según explica el informe “Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica”.

Te recomendamos:

Demanda a sus padres por tirar su colección de videos para adultos

Afortunadamente, los médicos pudieron sacar todo el mercurio del joven a tiempo, pero las consecuencias podrían haber sido fatales si hubieran tardado más. Este tipo de inyecciones suelen ser un método de suicidio en pacientes gravemente deprimidos, algo muy extraño en niños mentalmente sanos.

Por eso, los médicos hicieron también un informe sobre el estado psicológico del joven, que ha resultado ser totalmente favorable y sin ningún tipo de anomalía extraña. Además, el informe señala que el joven tiene un coeficiente intelectual normal, por lo que no pueden llegar a entender cómo ha cometido tal imprudencia.

No es la primera vez que este joven intenta convertirse en un superhéroe, en el pasado provocó que unas arañas le mordieran para poder convertirse en Spider-Man. Al no resultar, el joven ha intentado ahora convertirse en un superhéroe inyectándose mercurio, una práctica que por poco termina con su vida.

Con información de La Vanguardia

bvp