Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París

25
Estados Unidos Retoma Su Lugar Contra El Cambio Climatico El Tecolote Diario

Después de que Joe Biden ganara las elecciones en enero, Estados Unidos regresó oficialmente hoy al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Tres años después de que el ex presidente Donald Trump firmara para abandonar el acuerdo a fines de enero, Estados Unidos apoya el histórico acuerdo.

La administración Biden explicó que el Acuerdo de París es un “marco sin precedentes” para “ayudarnos a evitar un calentamiento global catastrófico”. Pero como también señalaron, los esfuerzos de recuperación no son tan importantes como los próximos meses y años.

Por si te lo perdiste:

El primer cambio evidente es que Estados Unidos volverá a jugar un papel activo en eventos y proyectos relacionados con el cambio climático. Primero, la Cumbre Climática de Líderes Mundiales organizada por Biden se llevará a cabo el 22 de abril. Posteriormente, el gobierno de EE. UU. Anunció que cooperaría con el Reino Unido para celebrar con éxito la próxima COP26 de la ONU a principios de noviembre de 2021.

Con su nuevo compromiso con el cambio climático, Estados Unidos una vez más tiene motivos para presionar a otras superpotencias, especialmente a China. Durante el mandato de Trump, China vio que sus competidores no se movían, reduciendo así su responsabilidad por la reducción de emisiones. Ahora, la lucha contra el cambio climático está de nuevo sobre la mesa para ver qué fuerzas juegan el papel más importante en el escenario global.

Con información de Xataka.

dmra