El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, confesó este martes que pactó con el gobierno de Enrique Peña Nieto su entrega a cambio de que la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) no persiguiera a sus familiares.
Durante una entrevista relató que su equipo de abogados se reunió en abril de 2017 con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la PGR y el hoy extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en la que se pactó los términos de la entrega.
También puedes leer: Fiscalía de Veracruz podrá juzgar a Javier Duarte por desaparición forzada
Así, acordó entregarse antes de la elección a gobernador en el Estado de México a cambio de que las autoridades retiraran cargos contra sus familiares, incluyendo a su esposa Karime Macías; además, le prometieron mantenerlo en buenas condiciones durante el tiempo que permaneciera en detención.
“Evidentemente fue otro engaño más de la administración, pero no tenía para dónde hacerme (…) Pactamos la entrega en un lugar donde yo no vivía, llegué un día anterior a ese lugar donde fue la entrega”, aseveró el exgobernador.