Mundial de Clubes cambiará de sede este 2021

210
Japon Suelta Mundial De Clubes El Tecolote Diario

Este año lleno de justas deportivas en el país nipón ha representado una bendición y un mal augurio para el país. Por un lado, la inversión respectiva para los juegos olímpicos y paralimpicos de Tokio 2020 fue aprovechada ante las dudas de su cancelación, sin embargo llevó al país a una alerta por la pandemia de COVID-19.

Aún faltaba un evento internacional más que recibiría Japón, pero parte de sus administraciones decidieron ponerle un alto. La Asociación de Futbol de Japón (JFA) confirmó que el país no acogerá el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre.

La JFA ha comunicado a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competición en esta edición, y ahora corresponde al máximo organismo del futbol mundial determinar dónde se jugaría el torneo.

Por si no lo viste:

Acoger el Mundial de Clubes de este 2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA, pero la asociación ha renunciado a ese plan debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

En el torneo cuya sede está por decidirse competirán el Chelsea como campeón vigente de la Liga de Campeones, el Al Alhy egipcio tras imponerse en la Liga de Campeones asiática, el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y africano, además de un club del país anfitrión.

Por parte de CONCACAF, tres equipos mexicanos y uno estadounidense se mantienen en disputa para representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Mientras el Club América enfrentará al Philadelphia Union el día de hoy en la nación americana, Cruz Azúl se verá las caras con los rayados del Monterrey el 16 de septiembre en el Estadio Azteca.

Con información de EFE.

dmra