Japón estrena nuevo método para detectar coronavirus

330
japon-prueba-de-saliva-detectar-coronavirus-el-tecolote-diario

El gobierno de Japón lanzó este martes una prueba de saliva para detectar el coronavirus. Esta nueva herramienta llevó varias semanas de investigación y pruebas de laboratorio en Japón.

El Ministerio de Salud japonés determinó que se trata de una  prueba PCR(reacción en cadena de la polimerasa) basada en muestras de saliva de pacientes , con el que aspira a ampliar el número total de pruebas y reducir el riesgo de contagio de COVID-19 .

El nuevo test, que se espera sea más rápido y seguro, estará cubierto por el seguro sanitario público y se realizará a pacientes que hayan tenido síntomas durante un máximo de nueve días, el período durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, indicado el Ministerio de Salud.

Relacionado con:

En Australia comienzan a probar vacuna contra Covid-19 en humanos

Un estudio del ministerio muestra que si un paciente es examinado dentro de los nueve días de haber presentado síntomas, los resultados son en la mayoría de los mismos que los afectados con los métodos afectados.

Además, se espera que represente un menor riesgo de infección para el médico personal que los examinados solo en su saliva en un recipiente en las instalaciones médicas.

El método existente utiliza un hisopo de algodón para recoger el moco de la nariz, lo que tiene una alta posibilidad de provocar que los pacientes están en el proceso.

El ministro de Salud, Kato Katsunobu, destacó las pruebas con saliva reducirán los problemas en gran medida la carga sobre los pacientes y las instituciones médicas.

La prueba estará disponible en departamentos ambulatorios, en hospitales designados y centros de pruebas de PCR.

También se utilizará para pacientes con síntomas de coronavirus y personal de instituciones médicas para evitar infecciones hospitalarias.

Con información de Excélsior

evb