Denuncian a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

42
Gloria Trevi Es Investigada Por LA UIF El Tecolote Diario

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

De acuerdo con los primeros informes, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía desde el pasado 8 de septiembre para que la cantante mexicana sea investigada.

En la denuncia la UIF consideró que las empresas que la pareja posee estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, al estar ubicadas en el estado de Texas.

El portal de internet Open Corporates, donde se puede consultar información de las compañías en el mundo, entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director, con lo que la cantante habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

Por si no lo viste:

La pareja sentimental de Trevi, el abogado Armando Gómez Martínez, fue detenido en EU en noviembre de 1999 ya que se detectó que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo. En 2005, el abogado se declaró culpable, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión, mismos que cumplió en la cárcel La Villa, en Hidalgo, Texas.

Por otro lado, Trevi ha estado rodeada de polémica desde su relación con Sergio Andrade y su red de trata de blancas en el año 2003. Al haber sido detenidos en Brasil, Gloría Trevi se acogió a la extradición y fue regresada a México. En Chihuahua, un Juez decidió que la Fiscalía no había presentado pruebas suficientes, por lo que Trevi fue absuelta de los cargos. Durante el proceso Armando Gómez Martínez fungió como su abogado.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra