Investigan a banda que despoja a adultos mayores de sus casas

0
121
https://eltecolote.mx/investigan-a-banda-que-despoja-a-adultos-mayores-de-sus-casas-en-zonas-lujosas-el-tecolote-diario

Alrededor de 200 elementos de la SSC y de la Policía de Investigación de la PGJCMX participaron en un operativo para recuperar un inmueble en la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Este miércoles los efectivos policiales llegaron al número 16 de la calle Querétaro, casi esquina con Frontera, el cual había sido invadido por despojadores.

La Procuraduría capitalina (PGJ) inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y aseguró el inmueble.

En el lugar se detuvo a una persona armada, quien presuntamente estaba adentro del inmueble de cuatro pisos.

Además, a dentro del edificio se encontraron los documentos y pertenencias de dicha persona que aún no ha sido identificada.

Banda dedicada al despojo

El operativo ocurre luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó que investiga a cuatro notarías del Estado de México y de Guerrero.

Esto por su presunta relación con bandas delictivas que despojan de sus inmuebles a personas de la tercera edad en diversas alcaldías.

Estas organizaciones llegan a los inmuebles y con amenazas, engaños, documentos falsos o promesas de programas de vivienda o reconstrucción se apoderan de casas, departamentos o terrenos.

La PGJCDMX señaló que se buscaría regresar a sus legítimos dueños el lugar.

La dependencia reportó que de diciembre a mayo inició 311 carpetas de investigación, 127 en la Fedapur y 184 en las fiscalías Desconcentradas y se han recuperado 39 predios.

Las alcaldías más afectadas son Cuauhtémoc, con 55 indagatorias; Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, con 47; Miguel Hidalgo, con 22; Iztacalco y en Coyoacán e Iztapalapa, 16.

Mientras que en Xochimilco se tienen registradas otras 15, 11 en Azcapotzalco, siete en Venustiano Carranza, cuatro en Cuajimalpa, tres en Álvaro Obregón, dos en Tláhuac y una en Magdalena Contreras.

Con información de El Big Data MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here