Ingrid Escamilla fue brutalmente asesinada, mutilada y desollada.

0
384
Ingrid Escamilla asesinada y desollada El Tecolote Diario

“Me entró el diablo y la desollé”

Esas fueron las palabras del hombre que asesinó, mutiló y desolló brutalmente a Ingrid escamilla de 25 años.

Todo ocurrió la noche del pasado sábado 8 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El feminicidio ha conmocionado a esa demarcación y a la Ciudad de México, que hoy amanece con periódicos que muestran la fotografía del detenido o incluso de la mujer asesinada.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fechada el 9 de febrero a las 10 horas, los hechos ocurrieron en la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo de la GAM.

Lo que en un principio se le reportó a la policía fue una disputa familiar, aunque no existe precisión sobre si los elementos llegaron luego de que los vecinos vieron a Érick salir ensangrentado o por la llamada de su ex esposa.

Al lugar llegó Ivonne Barragán Chávez, ex esposa de Erick, quien dijo a los uniformados que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.

Los policías refieren en su reporte: “Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el número 501, donde la puerta está semi abierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros,se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”.

Ya a bordo de la patrulla, el feminicida se confiesa:

-¿Cómo fue que la mataste?

-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…

-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste?

-Le digo que al drenaje…

-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?

-Por vergüenza, miedo…

Eric Francisco, de 46 años, con su ropa llena de sangre, confesó que había desollado a una joven de 25 años, al parecer por un asunto de celos.

El agresor también contó que con un cuchillo de cocina le quitó la piel del rostro hasta las rodillas, pero antes le asestó cerca de cinco puñaladas, y luego de eso le extrajo las vísceras (que presuntamente aparecieron en una bolsa a unas cuadras del departamento), por lo que de inmediato fue detenido por las autoridades y presentado ante el Ministerio Público.

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en redes que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, se lee en la publicación.

En Twitter, la mandataria capitalina lamentó el hecho y reiteró el compromiso diario por erradicar la violencia de género.

“Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, escribió.

Con información de Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here