INE reporta instalación de casillas sin altercados

181
https://eltecolote.mx/ine-reporta-instalacion-de-casillas-sin-altercados/

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este domingo que ya hay 98.33 por ciento de las casillas instaladas para la consulta de Revocación de Mandato en todo el país.

En punto de las 8:00 horas, Lorenzo Córdova y los consejeros del INE encabezaron el arranque de la instalación de la Sesión Extraordinaria de Consejo General.

Durante su intervención, el titular del organismo electoral consideró que el proceso de la Revocación de Mandato “es ya un éxito organizativo”, el cual cuenta con los elementos para que cada uno de los actos realizados tenga plena y absoluta certeza jurídica.

“A partir de la instalación de las casillas, queda en manos de la ciudadanía y de los actores políticos lo que falta para que la primera Revocación de Mandato sea un completo éxito”, señaló.

La Consejera Carla Humphrey detalló que al corte de las 11:38 horas, se habían instalado 56 mil 487 casillas, lo que equivale al 98.33 por ciento.

“Recuerda que tu participación es muy importante en este proceso de participación directa. #UbicaTuCasilla y participa”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió la mañana de este domingo a las urnas a emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Jefe del Ejecutivo federal arribó a la casilla electoral instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado a un costado de Palacio Nacional, domicilio actual del mandatario.

Luego de votar, el Presidente mostró su credencial para de elector y expresó: “El mejor sistema político es la democracia. No hay algo mejor y es una forma de vida. Tiene que haber democracia siempre, en la familia, en el trabajo, en los sindicatos y desde luego, en la vida pública. Hay que participar. La democracia en México tiene que convertirse en un hábito porque eso nos va a ayudar a que nadie de ningún nivel se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita porque el pueblo es el soberano”.

Cinco días antes, el titular del Poder Ejecutivo había anunciado que sí votaría en este ejercicio democrático, sin embargo, reveló que no emitiría un voto a favor ni en contra. En cambio, señaló que escribiría en la papeleta “¡Viva Emiliano Zapata!” por el aniversario luctuoso del revolucionario.