Hombre confiesa homicidio de hace 40 años

158
Declara Homicidio De Hace 40 Años El Tecolote Diario

A veces la justicia llega tarde pero a final de cuentas llega para aquellos que la necesitan. Lo mejor sería que, como en este caso, el responsable diera la cara para enfrentar el castigo que merece por sus delitos.

Anthony Bird, de 42 años, fue encontrado desnudo con las muñecas atadas en su apartamento en Kensington Gardens Square en el oeste de Londres (Reino Unido) el 6 de junio de 1980. Su asesinato se convirtió en uno de esos casos sin resolver, y se mantuvo así durante 41 años, pero el misterio parece haber acabado con una sorpresiva confesión.

Un tribunal escuchó a los policías sorprendidos frente a un hombre que llegó a la comisaría para confesar un asesinato que tuvo lugar hace más de 40 años.

John Paul, de 61 años y oriundo del oeste de Londres, habría ingresado a la estación de Policía de Hammersmith a las 9.38 del miércoles 5 de mayo del año pasado y confesado el brutal asesinato de un hombre en 1980.

Al abrir el lunes su juicio en Old Bailey, el abogado  John Price describió cómo Paul entró en la seccional local y habló con una mujer en la recepción. Explicó que había llegado para denunciar un delito, y cuando se le preguntaron cuál, supuestamente respondió: «Asesinato». 

Fue entonces que afirmó haber matado a un hombre alrededor de 1980, pero no podía explicar por qué. Los medios reflejan más detalles que habría dicho: «Se me acercó y simplemente me habló y me convenció de tener relaciones sexuales con él.

Por si no lo viste:

El hombre declaró que Bird era gay y se sabía llevaba hombres para tener relaciones sexuales. Advierten que fue visto con vida por última vez la noche del 3 de junio de 1980, en el área de Queensway, al oeste de Londres.

Le habría dicho a sus amigos que «tenía el ojo puesto en un muchacho moreno» y que había corrido tras él, escuchó el tribunal. Paul supuestamente les dijo a los médicos que el hombre le había propuesto sexo mientras robaba algo y que se había ido a casa con él.

“Me llevó de vuelta a su casa… Lo até con una cuerda. Creo que la cuerda era negra, no estoy seguro. Sus tobillos, sus manos, sus brazos, en la cama, desnudo», seguiría el testimonio. «Había un trozo de madera… Usé el trozo de madera para golpearlo», detalló.

Luego de que Bird no se presentara a trabajar en el pub Railway Tab, llamaron a la Policía para que revisara su departamento. Así fue que con un mazo los oficiales rompieron la puerta para ingresar a la propiedad y descubrieron que parecía haber sido «saqueada», aseveró Price.

El fiscal señaló al jurado: «Los oficiales entraron al dormitorio. En la cama encontraron el cuerpo sin vida de Tony Bird. Estaba desnudo, recostado de lado. Tenía las rodillas dobladas y las piernas cruzadas».

Si bien la investigación había sido marcada como un delito sin resolución, el tribunal decidió desempolvar la carpeta para revisar el caso, por lo que Paul fue arrestado bajo sospecha del asesinato.

Con información de El Clarín.

dmra