Cohete de Space X explota en pruebas de despegue

97
Cohete Explota Durante Pruebas De Despegue El Tecolote Diario

La carrera para la conquista del espacio se ha llenado de varios competidores más allá de las naciones que llevan años luchando por viajar más allá de nuestro planeta. Ahora, un factor importante es la entrada de la industria privada al campo aeroespacial.

Si bien el dinero de empresarios puede comprar mucho más productos necesarios, hay experiencia que no se puede conseguir más que fallando y volviendo a intentar, como han hecho Roscosmos, la NASA o la agencia China. A quien le tocó enfrentarse a nuevos errores fue a Space X este lunes.

La empresa fundada y financiada por Elon Musk ha visto uno de sus cohetes incendiarse, curiosamente en el que el empresario sudafricano quiere llevar a la raza humana a Marte.

En las instalaciones de Starbase, en el sur de Texas, durante unas pruebas de despegue, el cohete Super Heavy Booster 7 se prendió en llamas después de se viera un estallido en la base del propulsor. Más tarde, se vio al menos un incendio en las cercanías de la plataforma, presumiblemente provocado por el incidente, que envió una columna de humo negro al aire.

Por si no lo viste:

Posteriormente, la noche de ayer, el dueño dela empresa acudió a las instalaciones con el fin de corroborar la anomalía y evaluar el daño de primera mano y determinar un plan para seguir adelante.

En las últimas semanas, la compañía estuvo realizando pruebas en el Booster 7 y en la etapa superior de la Starship, llamada Ship 24, antes del primer lanzamiento orbital del vehículo. SpaceX no ha fijado una fecha de lanzamiento formal para ese primer vuelo, ni está claro cómo afectará este incidente a esos planes.

Ambos elementos son reutilizables, lo que podría hacer que la colonización de Marte y otras hazañas de exploración ambiciosas sean económicamente factibles, dijo Musk.

La intención de SpaceX es desarrollar Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos lejanos. La NASA seleccionó el sistema para ser el primer módulo de aterrizaje humano para Artemis, el programa de exploración lunar de la agencia.

Los planes de la NASA son colocar astronautas cerca del polo sur de nuestro satélite, utilizando Starship. La fecha estipulada podría ser en 2025 o un año más tarde.

Con información de El Clarín.

dmra