Incendio en hotel de Valle de Bravo

623
incendio-en-hotel-de-valle-de-bravo-el-tecolote-diario

Un hotel que se ubica sobre la carretera Valle de Bravo- Colorines registró un intenso incendio en la madrugada que movilizó a los cuerpos de auxilio a la zona de manera inmediata.

El incendio fue en el Santuario teniendo cuantiosas pérdidas materiales, pues tardaron más de dos horas en controlarlo debido a la intensidad los elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, ODAPAS y las policías municipal y estatal.

El incendio se originó en la zona del Spa, desconociéndose la causa probable ya que a esa hora de la madrugada no hay gente laborando, esta totalmente vacío según información de la gerencia obtenida a través del Cuerpo de Bomberos.

Entérate:

Una muerte y 10 personas lesionadas en explosión de Ecatepec

A pesar de que la respuesta fue oportuna, el incendio avanzó exponencialmente por que el hotel está construido a base de madera por la temática que ofrecen a sus clientes.

«Los materiales combustibles que maneja la construcción del hotel son muy famables, entonces, si nos costó un poco de trabajo, por eso fue tan tardado para poder controlarlo primero, y después sofocarlo» comentó el comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, Elías Marín.

Los daños materiales que han sido contabilizados son 16 cabinas, un gimnasio, un salón de meditación, una boutique, dos baños, una bodega, 25 habitaciones, entre otros.

Con respecto a los daños humanos, un bombero sufrió un golpe en la cabeza cuando de encontraba dentro del incendiointentándolo sofocar.

«Tenemos una persona lesionada que es un bombero, un elemento nuestro el cual sufrió un accidente, le cayó una viga encima, se reporta que tiene una lesión craneal, por que le pegó de frente en el rostro» lamentó el comandante.

Esperando que se estabilice, fue trasladado a la ciudad de Toluca para valorar las lesiones.

El incendio se controló minutos antes de las 8:00 de la mañana sin afectar el tránsito vial ya que la zona incendiada fue la parte alta del hotel.

Con información de El Sol de México

ebv