Nueva conexión entre Iztapalapa y el EDOMEX

0
104

El gobierno de la Ciudad de México inauguró el día de hoy el  puente vehicular Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, el cual conectará a la capital con el municipio de Los Reyes la Paz , Estado de México, mejorando así la movilidad de los automovilistas.

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México fue quien inauguro esta nueva obra de movilidad, el puente fue terminado en solo 4 meses de arduo trabajo y está ubicado en el kilómetro 22 de la autopista México – Puebla.

“Este puente va a ayudar a la seguridad, porque va a permitir la entrada de más patrullas, de más políticas, no solo es la comunicación, sino también la posibilidad de que haya más seguridad en la zona “.

Caludia Sheinbaum

Te puede interesar: Gobierno prohíbe la importación de cigarros electrónicos

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva , señaló que la obra tuvo una inversión de 50 millones de pesos, se realizaron varios trabajos a lo largo de los 352 metros de longitud del viaducto.

“Es un puente de 352 metros de longitud, con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados; tiene seis columnas y 32 trabes; tiene pilas a 15 metros de profundidad; es un puente con cierta complejidad técnica , tanto por lo angosto de los espacios, como por el tipo de suelo que encontramos”

Jesus Esteva

La jefa de Gobierno adelantó que está dialogando con el director general de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez , para que en el mes de marzo, incorpore autobuses de RTP en la demarcación para mejorar la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here