33 desaparecidos y 11 fallecidos tras llegada de huracán Agatha a Oaxaca

188
Reportan Desaparecidos Y Fallecidos Por Huracán En Oaxaca El Tecolote Diario

Este miércoles primero de junio, autoridades oaxaqueñas informaron que hay 11 muertos y 33 desaparecidos por el paso de Agatha en la entidad. Hasta el momento, se han identificado 9 de las 11 personas que perdieron la vida.

Alejandro Murat, gobernador del estado, lamentó lo sucedido y refirió que la situación se presentó en la zona costera, la parte alta y yendo a la sierra sur del estado. A su vez, reportó que las afectaciones en las regiones mencionadas han sido desbordamiento de ríos y desalves por las intensas lluvias y las ráfagas de aire.

De igual manera con base en información de Conagua, el fenómeno ya es una baja remanente pero las lluvias continuarán.

Hay declaratoria de emergencia para 26 municipios en donde impactó Agatha; además subrayó que «de acuerdo a Conagua sigue habiendo una probabilidad de 80 por ciento por tres fenómenos meteorológicos en los próximos días de un posible ciclón».

Por si no lo viste:

Por su parte la Sedena coordina las acciones de apoyo en la entidad, para lo cual desde este miércoles se traslado a Oaxaca el titular de la dependencia, el general Luis Cresencio Sandoval. Al corte, se han implementado en la entidad el Plan DN-III-E, el Plan Marina, con la participación de tres mil 64 elementos.

Cerca de 240 albergues y/o refugios fueron instalados en los municipios en los que se previó habría afectaciones. El Huracán Agatha tocó tierra este lunes a las 15:30 horas en Pochutla y en las horas siguiente se fue degradando hasta llegar a baja remanente.

Se han registrado afectaciones en Tonameca, Pochutla, Mazunte y los Loxichas, entre otras comunidades.

Con información de 24 Horas.

dmra