Huawei le dice adiós a Google

0
124
Huawei Google

En 2019, Huawei vendió más de 240 millones de smartphones. Samsung mantiene la punta, pero la distancia se acortó a sólo 4 por ciento de market share. Según un directivo de Huawei, la tecnológica dejará de usar los servicios de Google.

Para Huawei ya no hay vuelta atrás, está decidida a no esperar a que el gobierno de Estados Unidos cambie su postura y detenga el bloqueo en su contra, así que confiará en su poder de ventas y todo indica que podría ser una decisión correcta.

Hoy fue un día interesante para la compañía china, por una lado, los más recientes reportes sobre el mercado de smartphones le indican que no ha resentido en demasía los problemas con Washington, y por el otro, hizo un anuncio en relación a las aplicaciones y servicios de Google que podrían cambiar el mapa de manera importante.

Te puede interesar:

Huawei, aspira más que Android a sus próximos móviles

Los números parecen fríos, Huawei ha demostrado que con la combinación de diseño, tecnología y una robusta estrategia de marketing puede seguir ganando market share a las que durante años dominaron el sector.

Este día se dieron a conocer datos sobre la venta y participación de mercado de smartphones, y los reportes realizados por Counterpoint Research y Strategy Analytics confirman que la tecnológica china ha resultado inmune al veto de Estados Unidos.

De acuerdo con Counterpoint, en 2019 Huawei se afianzó en el segundo lugar en ventas, al colocar en el mercado más de 238 millones de smartphones, quedando sólo por debajo de Samsung, que se mantiene a la punta con más de 296 millones de dispositivos. Además, amplió su ventaja sobre Apple, que aunque tuvo un excelente cierre de año, no fue suficiente para recuperarse pues vendió unos 196 millones de iPhones.

Los datos son muy similares a los que refleja un análisis de Strategy Analytics, el cual apunta que la firma con sede en Shenzhen vendió más de 240 millones de smartphones, sólo durante el cuarto trimestre colocó 56 millones; en tanto, la sur coreana superó los 295 millones de dispositivos (68 millones en el 4T); y la de Cupertino se rezagó, pues pese a vender 70 millones de iPhones entre octubre y diciembre, cerró el año con la venta de 197.4 millones.

Con información de Merca2.0

bvp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here