Reduce el estrés y ten una vida más fácil

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Hay muchas maneras en las que podemos hacernos la vida más fácil, pero, la rutina diaria a veces nos hace sentir que no hay una manera más eficiente de hacer nuestras tareas del día.

Es por ello que es importante contar con algunas herramientas básicas para poder lograrlo y verdaderamente hacernos la vida más fácil.

Aquí algunas sugerencias para lograrlo:

  1. Empieza tu día temprano. Yo soy de esas personas que detesta levantarse temprano, pero he encontrado que levantarme por lo menos una hora antes, me permite completar por lo menos 3 o 4 cosas que de otra manera dejaría para después y eso termina en dejarlo para el día siguiente o incluso dos o tres días después.
  2. Planea con anticipación. Planear o llevar una agenda, no es solamente para aquellos que trabajan en oficina, también aplica para las actividades de casa. Una buena práctica que hemos implementado es la de sentarnos todos en familia unos 10 minutos por la noche, de esta manera, todos estamos al tanto de las actividades de los demás y podemos ajustar horarios de comidas, planear menús, asignar tareas en el hogar y mucho más, incluyendo las actividades laborales o escolares de cada quién.
  3. Asigna prioridades. Una manera de asegurar que estás trabajando de manera eficiente es la de priorizar las actividades. Separarlas en tareas “muy importantes”, “importantes” y “no tan importantes” te permite llevar a cabo primero lo más urgente para después hacer las cosas que tienen menor relevancia pero que de cualquier forma deben llevarse a cabo.
  4. Primero lo que menos me gusta. De la lista de prioridades casi siempre doy paso en primer lugar a lo que menos me gusta o menos ganas tengo de hacer. Porque una vez que termino con eso, tengo la sensación de que ya me libré de la carga pesada del día.
  5. En tu planeación asigna momentos de descanso y qué harás en cada uno de ellos. Cualquier actividad relajante como caminar, meditar, ver un poco de tv o escuchar música es suficiente para cambiar la energía y recargar las pilas.
  6. Que tus horas de sueño no sean negociables. Dormir tiene efectos importantísimos en la salud, si es algo que constantemente cambias porque no te alcanzan las horas del día, lo más seguro es que encuentres que hay muchos días durante la semana en que te sientes cansado y sin muchas ganas de llevar a cabo las tareas que debes completar. Así que no solo “intentes” dormir 8 horas cada noche, haz que suceda.
  7. Deja las redes sociales. Yo sé, a todos nos gusta estar activo en redes felicitando gente, compartiendo fotos, preguntando cosas, etc.. pero, es importante entender que esta actividad si bien parece ser de entretenimiento, después de muchas horas de uso puede generar estrés debido a que la realidad que se presenta en la mayoría de ellas es, en el mejor de los casos una visión a medias de lo que realmente sucede con las familias, parejas, amigos y conocidos. Además del hecho de que documentar todo lo que sucede en la vida de una persona en redes, no se compara de ninguna manera con disfrutarlo, así sin más.
  8. Haz planes para platicar y convivir, aunque sea a distancia, con tus amigos o familiares. Si bien la tecnología nos ayuda para poder escribirnos, esto resulta una limitante cuando quieres extenderte y realmente ahondar en cualquier tema. El poder ver a tus seres queridos, aunque sea en video te permite ver sus reacciones a lo que estás comentando y saber que son empáticos contigo en lo que sucede en tu vida. Por lo menos una vez a la semana planea una de estas reuniones con las personas que extrañas y que te interesa tener cerca en estos tiempos en que la distancia resulta crucial para nuestra sobrevivencia.

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