Empresario termina hospitalizado tras ver su factura de luz

45
Precio De Electricidad Deja A Empresario En El Hospital El Tecolote Diario

Buena parte de Europa enfrenta una crisis energética debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ya que la situación y las sanciones emitidas contra el país de Vladimir Putin ha reducido el subministro de gas, y con ello el aumento de precio en el servicio eléctrico. Una de las primeras victimas de la situación fue un empresario italiano que llegó a enfermar por saber cuanto tenía que pagar de luz.

De acuerdo a los reportes, Davide Bellitteri, propietario del Villa Carlo Resort, un hotel en Sicilia, terminó en el hospital luego de descubrir que el importe mensual del consumo de electricidad del establecimiento ascendía a los 83,318 euros (más de millón y medio de pesos), cifra que deberá pagar antes del 6 de octubre para evitar un corte del servicio.

Por si no lo viste:

Tras recibir la factura, el empresario sintió un malestar general y perdió la visión temporalmente, probablemente debido al aumento de la presión arterial, por lo que fue trasladado a un hospital local. «De pronto ya no pude ver nada, nunca había experimentado una sensación así», comentó sobre su experiencia.

Esta situación, señaló, lo obligará a cerrar su negocio a partir del 1 de octubre, ante la imposibilidad de pagar las cuentas. «En invierno, con la calefacción, se nos hará imposible seguir. ¿Para qué trabajamos? Serán meses muy duros para todos, empresarios y empleados, imagino que todos estaremos en riesgo si no se toman medidas inmediatas», apuntó.

Luego de permanecer cerca de 6 horas bajo observación, fue dado de alta; sin embargo, aún debe pagar el recibo eléctrico, que considera inaudito y excesivo. Según afirma, pasó de pagar unos 8.800 euros a 83.000, un incremento de cerca del 843% más.

Con información de RT.

dmra