Nueva York reporta alarmante cantidad de hospitalizaciones infantiles por COVID

155
Nueva York Reporta Su Peor Número De Menores Internados Por COVID El Tecolote Diario

La jefa del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Mary T. Bassett, ha informado que, desde la segunda semana de diciembre hasta el día de hoy, las hospitalizaciones infantiles por culpa del COVID-19 se han cuadruplicado hasta llegar a alarmantes números.

De los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales de Nueva York por contagios de SARS-CoV-2, ninguno tenía la pauta completa de vacunación. «La mayor parte de las admisiones pediátricas se encuentran concentradas en el área de la ciudad”, indicó en una conferencia de prensa conjunta con la gobernadora Kathy Hochul.

Por su parte, la regente neoyorquina reiteró el llamado a los padres para que aprovechen las vacaciones navideñas y vacunen a los niños. Así mismo, el alcalde Bill de Blasio recordó en su conferencia de prensa diaria que hoy entró en vigor la obligación para que los empleados del sector privado muestren que tienen al menos una dosis de la vacuna.

Por si no lo viste:

Junto con esta medida, se implementa el nuevo reglamento que obliga a los ciudadanos de Nueva York de 12 años o más tienen que mostrar evidencia de las dos dosis de vacunas para comer al interior de los restaurantes, gimnasios o visitar lugares de entretenimiento.

De acuerdo con un informe publicado el pasado lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, entre el 9 y el 16 de diciembre, casi 170 mil niños dieron positivos a COVID-19 en el país, un alza de aproximadamente el 28 por ciento en dos semanas.

Con información de EFE.

dmra