Donde y cuando poder ver los Billboard Latin Music Awards 2021

48

Estamos a la vuelta de vivir los Billboard Latin Music Awards 2021, que premian a lo mejor de la música popular y como el año pasado, tendremos una alfombra roja en la que desfilaran los nominados y otras grandes estrellas, además de que la premiación contará con la actuación en vivo de cantantes como Camila Cabello, Raw Alejandro, Cristian Nodal, entre otros.

La premiación se llevará a cabo en el Watsco Center en Miami, Florida, en donde este lunes comenzaron los ensayos; en dicho lugar se dieron cita algunos de los artistas que actuarán sobre el escenario, entre ellos Natti Natasha, Joss Favela y Karol G, de quien se espera interprete su éxito “Tusa”, el cual continúa rompiendo récords.

Por si no lo viste:

Los Billboard Latin Music Awards, considerados la premiación más antigua de la industria latina, entregan alrededor de 59 galardones dentro de los principales géneros musicales, desde el pop latino hasta el reguetón, el hip hop y el regional mexicano. A continuación te contamos todos los detalles de la premiación para que no te la pierdas. 

La premiación se realizará el próximo jueves 23 de septiembre y se transmitirá completamente en vivo. Podrás sintonizar la emisión de la alfombra roja a las 6:00 p.m., mientras que la ceremonia iniciará a las 7:00 p.m. (hora del centro de México) por Telemundo en los siguientes canales:

  • Total Play-canal 277
  • Izzi-canal 205 (SD) y 912 (HD)
  • Sky-canal 415 (SD) y 1226 (HD)
  • Megacable-canal 214 (SD) y 1214 (HD) 

También podrás seguirlos a través de redes sociales (Facebook, Twitter, TikTok e Instagram). La ceremonia principal precedida de la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 25 de septiembre, y donde se analizará el estado de la industria musical y se realizarán presentaciones “exclusivas”, talleres y eventos. 

Uno de los performance más esperados de la noche es el de Rosalía y Tokischa, quienes presentarán por primera vez en un escenario su éxito “Linda”. También cantarán Karol G, Jhay Cortez, Carlos Vives, Marc Anthony, Joss Favela, Natti Natasha y Christian Nodal. 

A ellos se suman Juanes, Maná, Ana Bárbara, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio, Reik, Rauw Alejandro, Lucy Vives, Mau y Ricky, Yuri y la Banda MS de Sergio Lizárraga. 

Además Prince Royce interpretará por primera vez en vivo su canción “Lao a lao”. Mientras que Myke Towers presentará un popurrí que incluye “Pin Pin” y su nuevo tema “Experimento”.

Bad Bunny es el favorito de la edición tras sumar 22 nominaciones, entre ellas a Artista del año y Top Latin álbum del año, además recibió 6 menciones por su canción Dákiti. Al artista puertorriqueño le siguen Maluma, J Balvin y Karol G con 11, 9 y 8 nominaciones, respectivamente.

Las estrellas del regional mexicano no se quedaron atrás este año. Eslabón Armado se metió en la lista de nominaciones por tres álbumes, Corta Venas, Tu Veneno Mortal y Vibras de Noche, con los que opta a premios en 7 categorías. 

La Banda MS de Sergio Lizárraga aspira a 4 premios, entre ellas a Canción Regional Mexicana del Año por Que Maldición, en la que participa Snoop Dogg.

Con información de EFE

ggq