Homicidios en Sierra Sur son de corte agrario: Alejandro Murat

0
229

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa calificó como un hecho aislado de su gobierno y de corte agrario la masacre que se registró este lunes en Santa María Ecatepec en la Sierra Sur, en donde 13 campesinos fueron asesinados.

Son las dependencias federales como el Tribunal Agrario y la Procuraduría Agraria quienes deben atender este tipo de problemáticas, consideró el titular del Poder Ejecutivo.

Sin embargo expuso que en la medida y en el ámbito de la gobernabilidad su administración contribuirá para generar soluciones en este tipo de conflictos, al insistir que Oaxaca se encuentra en paz.

Invitamos a todos los turistas a que visiten y a que disfruten de nuestras fiestas, señaló al asegurar que se investiga el asesinato del líder del coordinador regional del Comité de Derechos Indígenas (CODEDI), Abraham Hernández González.

En este mismo sentido Murat Hinojosa se pronunció en contra de la creación de guardias comunitarias como lo planteó dicha organización al señalar que es el gobierno quien cuenta con el monopolio de la fuerza.

Finalmente dijo que ha iniciado los trabajos correspondientes con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para seguir en la ruta del progreso de Oaxaca.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here