Rayo asesina a hombre en Iztapalapa

489
hombre-muerto-rayo-iztapalapa-el-tecolote-diario

Es una recomendación que casi todo mundo sabe, pero que muchos olvidan a la hora de las lluvias. Hay que recordarla, ahora que se presenta este caso fatal en Iztapalapa: no hay que colocarse debajo de los árboles cuando hay tormentas con rayos.

De acuerdo con diversos medios, un hombre murió y otro más resultó herido, luego de que un rayo cayó en el árbol en el que ambos buscaron resguardo durante la tormenta que cayó ayer, 27 de octubre, en la alcaldía de Iztapalapa.

El trágico incidente ocurrió en la colonia Santa Cruz Meyehualco. El fallecido fue identificado como Roberto “N”, un beisbolista amateur que había acudido al deportivo local a jugar. Fue durante el partido que comenzó la tormenta y él y su compañero corrieron a resguardarse debajo de un árbol.

Te recomendamos leer:

Colocan calaveras gigantes en baches de Tláhuac

El sujeto murió al instante (al parecer el rayo le cayó en la cabeza). La otra persona quedó tirada a metros de distancia. Los testigos llamaron a los servicios de emergencia, los cuales trasladaron a Edgar “N”, de 45 años, a un hospital cercano.

Los primeros reportes señalan que la persona lesionada resultó con quemaduras en el cráneo. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Las autoridades han informado que las fuertes lluvias se continuarán presentando en los próximos días en diversas zonas de la CDMX. Además, se prevé que la temperatura disminuya, debido a la entrada del frente frío número 7.

Una de las alcaldías que más afectaciones ha presentado debido a las fuertes precipitaciones es Iztapalapa, donde las inundaciones alcanzan hasta los 60 centímetros. De acuerdo con Excélsior, otras alcaldías que han sido afectadas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, aunque sólo con leves daños materiales y, eso sí, serios detrimentos al tránsito.

Con información de Sopitas