Avistan a hombre con viruela del mono en metro de España

42
Hombre Con Viruela Del Mono Es Captado Viajando En Metro Sin Proteción El Tecolote Diario

En las últimas 24 horas, España ha reportado sus 2 primeras muertes por viruela símica, a una semana de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de la enfermedad como emergencia sanitaria internacional. Sin embargo, pareciera que hay gente que no considera el riesgo para si mismo y los demás por la cantidad de contagios que varios países han reportado.

A través de sus redes sociales, el médico Arturo Henriques, denunció que el pasado 15 de julio, mientras viajaba en metro, en Legazpi, España; un hombre subió tranquilamente al vagón cubierto de pies a cabeza con marcas de la viruela del mono.

“El hombre subió al metro Legazpi. Completamente plagado de heridas de la cabeza a los pies, incluidas las manos. Veo la situación y también veo a las personas que me rodean como si nada fuera a pasar”, comentó en redes sociales.

Por si no lo viste:

El médico se acercó con cautela al hombre para preguntarle por qué no estaba aislado, quien le contestó que su doctora no le indicó que permaneciera encerrado y le dijo al médico que, si no quería contagiarse, que usará cubrebocas. Luego de su respuesta, Henriques intentó que el hombre comprendiera la magnitud del contagio y la importancia de aislarse, pero el individuo lo ignoró.

Cuando este doctor se identificó como tal y señaló “que las lesiones que tenía en todo su cuerpo son las que más contagian y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su doctora de cabecera”, el viajero sólo le contestó que “no le tocara los cojones”, enseguida Henriques se dirigió a la mujer que estaba a su lado para advertirle del riesgo de contagio, sin que ella le hiciera mucho caso.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra