Novak Djokovic deja de ser el #1 del tenis varonil

232
Desbancan A Djokovic Como Mejor Tenista Del Mundo El Tecolote Diario

El atleta serbio no ha dejado de ser tendencia en el mundo del deporte y en esta ocasión el tema trasciende de la polémica y vuelve a las canchas de tenis. Esto después de que Djokovic perdiera en contra del tenista checo Jiří Veselý en el ATP 500 de Dubái.

Este descalabro representa que Novak dejará la posición no.1 en el ranking de la ATP el próximo lunes. La derrota se dio en los cuartos de final del torneo celebrado en la ciudad árabe y necesitaba clasificar a semifinales para retener la preciada posición.

Por primera vez desde febrero de 2004, habrá un tenista en el trono que no se llame Federer, Nadal, Djokovic ni Murray, afamados miembros del llamado Big Four. Será Daniil Medvedev, tenista ruso que recientemente perdió el Grand Slam de Australia ante el español Rafael Nadal.

Por si no lo viste:

El atleta podrá descansar durante el Abierto de Acapulco, ya que no hay forma de que se le arrebate la posición en la tabla general.

Djokovic, cinco veces campeón del torneo, acumulaba 361 semanas en lo más alto de la clasificación en diferentes épocas. Ahora llevaba 79 consecutivas desde que recuperó el puesto el 24 de agosto de 2020.

«El tenis necesita nuevos líderes”, dijo el vencedor Jiří Veselý de 36 años después del partido. Cabe recalcar el turbulento camino que tuvo que enfrentar el checo durante este año, ya que sufrió un accidente automovilístico y fue victima de un cuadro de COVID-19.

Con información de AS.

dmra