Conductor argentino rompe record mundial de nivel de alcohol medido por un alcoholimetro

84
Nuevo Record Mundial En Alcohlimetro El Tecolote Diario

Sin poder hablar y en un estado de inconsciencia absoluto, un hombre de 60 años fue encontrado en la provincia de Río Negro, en Argentina, después de haber conducido en estado de ebriedad, haberse subido a las vías del tren y casi atropellar a una niña.

El insólito episodio ocurrió el lunes pasadas las 23:30, cuando personal de tránsito de la Municipalidad de Roca lo detuvo en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo.​

Todo comenzó cuando desde el 911 alertaron a efectivos del Destacamento 178 de barrio Bagliani sobre una serie de maniobras indebidas que realizaba un conductor. Luego de transitar algunas cuadras en la dirección contraria a la mano de la calle Rosario de Santa Fe, el conductor logró ser detenido.

La sorpresa se la llevaron las oficiales de tránsito cuando le pidieron realizar el test de alcoholemia. Es que la prueba superó ampliamente los parámetros de tolerancia de alcohol que rigen en la ciudad y son de 0,5 gs. 

Por si no lo viste:

En esta ocasión, la prueba arrojó como resultado 6,26 gs. y superó el récord de 5,79 gs. que había dado otro conductor el pasado 8 de mayo en la provincia de Neuquén.

La inconsciencia podría haber terminado en tragedia. Es que el conductor del vehículo marca Volkswagen Saveiro se había subido a las vías del tren y también estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a un adulto por ese sector parquizado de la ciudad, explicaron las autoridades.

«Estaba totalmente alcoholizado, dijo que se había quedado dormido pero estaba desorientado y no podía mediar palabra», explicaron desde el municipio de Roca, al oeste de la provincia, sobre el hombre que superó el récord mundial de alcoholemia al circular con 6,26 gramos de alcohol en sangre.

Debido al estado de ebriedad, el hombre no podía moverse por sus propios medios por lo que los propios policías del Destacamento 178 lo llevaron hasta su domicilio ya que no se podía sostener en pie. Además, le retiraron el carnet de conducir y el vehículo fue requisado.

Con información de El Clarín.

dmra