Halle Bailey, la nueva Sirenita, y su relación con Beyoncé

0
43
https://eltecolote.mx/halle-bailey-la-nueva-sirenita-y-beyonce-el-tecolote-diario

La cantante de R&B Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión de acción real del clásico “La Sirenita”. La decisión de Disney sorprendío pues raramente contrata actrices negras para el papel de princesas.

Bailey, de 19 años dijo que interpretar este papel era un “sueño hecho realidad” en una publicación en redes sociales que acompañó con una ilustración de la tradicional Ariel del dibujo animado, pero con piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

La cantante es parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que saltó a la fama bajo el ala de la diva del pop Beyonce.

Te recomendamos: Tendrá CENART Ciclo de Cine de Batman

El dueto fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado.

Beyonce se convirtió en una especie de mentora luego de ver al dúo hacer una versión de su canción “Pretty Hurts” en 2013.

Firmaron con su disquera poco después y acompañaron a la diva en una gira en 2016.

La exprimera dama Michelle Obama es fanática de las hermanas, igual que sus hijas Sasha y Malia.

“La Sirenita” será la más reciente versión real de un clásico de Disney, que incluye este año a “Aladdín”, “Dumbo” y “El Rey León”.

La filmación debe comenzar el próximo año, pero aún no tiene fecha de estreno.

Criticas y celebración

El director Rob Marshall dijo que eligió a Bailey tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

La noticia de la elección de Bailey fue celebrada y también criticada en redes sociales.

Algunos celebraron que Disney no solo contrate actrices blancas para representar a sus princesas clásicas, pero también hubo quien criticó que no se respetarán los rasgos del dibujo animado.

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson.

Disney fue blanco de críticas el año pasado por “blanquear” a la princesa Tiana en el cinta animada “Wifi Ralph”, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

El casting viene más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy, que también es negra, como Cenicienta en la película de acción real de 1997.

Con información de Pájaro Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here