Hacienda y SFP aumentan medidas de austeridad

0
11
https://eltecolote.mx/hacienda-y-sfp-aumentan-medidas-de-austeridad-el-tecolote-diario
https://eltecolote.mx/hacienda-y-sfp-aumentan-medidas-de-austeridad-el-tecolote-diario

Hacienda y la Función Pública anunciaron medidas adicionales de austeridad, que se aplicarán a 300 instituciones de la Administración Pública Federal a partir del mes de mayo, con el propósito de liberar mayores recursos para el desarrollo.

Estas son las medidas que se aplicarán en el ámbito de servicios personales y recursos humanos, y comunicación social.

Lee también: López Obrador advierte emitir memorándum si no se aprueba ley de austeridad 

Tales acciones fueron anunciadas por los titulares de ambas secretarías, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y Carlos Manuel Urzúa Macías (Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Secretaría de la Función Pública SFP):

En materia de servicios personales y recursos humanos (rrhh):

  • No se contará con asesores en la Administración Pública Federal (APF).
  • Los gabinetes de apoyo se reducirán en 30 por ciento, de acuerdo con la normatividad que emita la Función Pública.
  • Únicamente habrá un máximo de cinco asesores en la Presidencia de la República.
  • No habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las Dependencias y Entidades.
  • Se eliminarán las plazas con nivel de Dirección General Adjunta que fueron creadas injustificadamente.
  • Se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero de conformidad con lo establecido en el Dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.
  • Únicamente podrán contar con choferes y vehículos asignados el Titular del Ejecutivo Federal, los Secretarios de Estado, Subsecretarios y sus homólogos.
  • No habrá compra ni arrendamiento de vehículos nuevos.
  • Se reducirá en un 30 por ciento el monto aprobado para 2019 en materiales, combustibles, viáticos y pasajes aéreos nacionales, así como en estudios e investigaciones.
  • Habrá una reducción del 50 por ciento en viáticos y pasajes aéreos internacionales, exposiciones, alimentación, asesorías para operación de programas, subcontratación de servicios con terceros y congresos, entre otros.
  • En materia de comunicación social habrá una reducción del 30 por ciento en servicios de monitoreo, difusión de mensajes y actividades gubernamentales y de mensajes comerciales para promover la venta de productos o servicios.

De acuerdo a un comunicado emitido por ambas dependencias federales, tales acciones obedecen a un memorándum emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las medidas de austeridad son aplicables para toda la Administración Pública Federal, que incluye a las dependencias, órganos administrativos desconcentrados, organismos descentralizados, instituciones públicas del sector financiero, al Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Empresas Productivas del Estado y demás entidades.

Con información de Eje Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here