Guardia Nacional involucrada en delitos sexuales: CNDH

43

Un video grabado propiedad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos documentó actos ilegales cometidos por elementos de la Guardia Nacional en el mes de marzo de este año.

Se trata de detención arbitraria, ataque sexual y a la integridad personal por actos de tortura en agravio de dos personas, según la investigación.

Las personas afectadas denunciaron también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dado que la dependencia se negó a abrir la carpeta de investigación.

Por si no lo viste:

Una de las víctimas informó que elementos de la Guardia Nacional se metieron a su casa en Ecatepec cuando estaba dormida y la detuvieron sin una orden, acto seguido, un agente militar la golpeó en el rostro, fue secuestrada y retenida en una casa abandonada.

Durante el ataque, los elementos del ejército la agredieron sexualmente, con la excusa de catear si escondía algún objeto bajo la ropa.

La mujer se resistió, no obstante, estos dos sujetos miembros de la Guardia Nacional la amenazaron con armas de fuego y bajo la premisa de continuar la agresión sexual si continuaba oponiéndose.

La segunda víctima fue un hombre a quien detuvieron en la calle mientras esperaba por un taxi en Ecatepec. Los hechos se repitieron: amenazas sexuales y con un arma.

Ambas víctimas acudieron a denunciar ante la FGJE pero nadie les ofreció apoyo. Fue allí donde se conocieron, compartieron sus testimonios y se percataron de que fueron elementos de la misma patrulla. 

Con información de Aristegui Noticias.

derf