Familiares de desaparecidos de Nuevo León se manifiestan afuera de la «mañanera»

93
Regiomontanos Exigen Apoyo En Búsqueda De Desaparecidos El Tecolote Diario

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Nuevo León, familiares de personas desaparecidas se manifestaron a las afueras de la séptima zona militar, en Apodaca, Nuevo León, donde se llevó a cabo la conferencia matutina del presidente de México.

Las familias pertenecientes al colectivo leonés Todos Somos 1 exigen mayor presupuesto a la búsqueda de desaparecidos y avances en sus investigaciones.

Una de las manifestantes señaló que el gobernador de Nuevo León, Samuel García se comprometió a la búsqueda de sus familiares pero no han tenido resultados. Entre sus exigencias está el que la autoridad tenga mayor disposición a la búsqueda de todos los desaparecidos en el estado, no solo los que se han vuelto mediáticos.

Por si no viste:

Las familias buscan entregar un oficio a Andrés Manuel López Obrador, para hacer de manera formal su solicitud.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Nuevo León hay 6 mil 215 personas desaparecidas. Entre enero y la primera quincena de abril de 2022, la autoridad estatal reportó la desaparición de 199 personas. 

Con estos números, Nuevo León es la cuarta entidad del país con más desapariciones, detrás del Estado de México (10 mil 988), Tamaulipas (11 mil 959) y Jalisco (14 mil 951).

Con información de Animal Político.

dmra