Grupo Firme quita récord a Vicente Fernández, al reunir cerca de 280 mil asistentes en el Zócalo

89
grupo-firme-quita-record-a-vicente-fernandez-el-tecolote-diario

La agrupación de música regional mexicana, Grupo Firme, se presentó la noche de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se registró una asistencia estimada de 280 mil espectadores, de acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, superando así el récord de Vicente Fernández con 219 mil el14 de febrero del 2009, de acuerdo con la página oficial del rancho de Vicente Fernández: «Los 3 Potrillos».

Por medio de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había reportado en un inicio que la banda musical había reunido 150 mil asistentes a la plancha del Zócalo; sin embargo, minutos después borró el tuit. Para más tarde indicar que se estimó la presencia de 280 mil personas.

Otros cantantes con gran aforo en el Zócalo

Justin Bieber el 11 de junio de 2012: 210 mil
Shakira el 29 de  mayo de 2007: 210 mil
Paul McCartney el 10 de mayo de 2012: 200 mil
Roger Water el 1 de octubre de 2016: 200 mil
Café Tacvba el 5 de junio de 2005: 170 mil

Previo al concierto de Grupo Firme, sacan de la multitud a niños y a mujer por riesgo de asfixia

Previo a que iniciara el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, una familia que se encontraba en las primeras vallas para presenciar el show tuvo que ser desalojada por el riesgo de sufrir asfixia o ser aplastada por la multitud que ha asistido a la explanada del centro capitalino.

215 atenciones médicas y dos traslados a hospital, el saldo del concierto de Grupo Firme

Luego del récord que rompió Grupo Firme con 280 mil asistentes al presentarse en el Zócalo de la Ciudad México (CDMX), superando a Vicente Fernández las 219 mil personas, el secretario de gobernación de la ciudad, Martí Batres, informó que hubo “saldo blanco”.

Por medio de su cuenta de Twitter Batres aseguró que sólo hubo “215 atenciones médicas 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado”, escribió.

A pesar de que hubo algunas peleas, ninguna requirió una detención, finalmente se reportó  “saldo blanco”.

Te puede interesar:

Detienen a policía que presuntamente asesinó al actor Octavio Ocaña

Con información de El Universal

JR