Usarán tecnología para alentar a sus equipos con cánticos y gritos desde casa

0
60
gritos-canticos-estadios-apoyo-equipo-desde-casa-el-tecolote-diario

Debido a la pandemia del coronavirus, que ha llevado a que las competiciones tengan que ir reanudándose sin público en la grada, los estadios están silenciosos. Para paliar ese problema, una nueva aplicación telefónica japonesa permitirá a los aficionados animar a los suyos a distancia.

El fabricante de instrumentos musicales Yamaha ideó este nuevo sistema, mediante el cual los aficionados pueden enviar, presionando botones en su ‘smartphone’, diferentes tipos de cánticos, risas o ánimos predefinidos por los organizadores del evento deportivo, para dar respaldo a sus clubes o deportistas favoritos. El nivel de intensidad de esos ánimos virtuales variará en función del número de seguidores conectados.

En el recinto se instalarían distintos altavoces y los aficionados pueden elegir en qué parte del estadio sonarán sus reacciones. También tendrán la oportunidad de unirse a distancia a los cánticos y celebraciones que solo algunos utilizadores podrán iniciar.

Te recomendamos leer:

El Barcelona pone a la venta cubrebocas oficiales del club

Yamaha había previsto lanzar esta aplicación en la parte final del año, pero la pandemia del nuevo coronavirus, que obliga a jugar a puerta cerrada en los países en los que los torneos pueden continuar o reanudarse, aceleró el desarrollo de este proyecto, que debería estar disponible el próximo mes.

Según la empresa japonesa, se realizó una prueba recientemente en el estadio Ecopa de Shizuoka (51 mil espectadores), que permitió reproducir un sonido similar al de una multitud, a través de 58 altavoces.

Creo que el sistema animará a los jugadores en el terreno de juego, dándoles la impresión de que sus aficionados están con ellos”, estimó Hiromi Yanagihara, responsable de la estrategia comercial del equipo de futbol, Jubilo Iwata, en una declaración publicada por Yamaha.

Según la firma japonesa, esta aplicación podrá ser igualmente utilizada en otros tipos de eventos como conciertos, teatro o espectáculos cómicos.

Con información de Excélsior

ev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here