Gran Celebración de Independencia en Yucatán a cargo del Gobernador Mauricio Vila

36

En el marco de la celebración por el 212 aniversario del Grito de Dolores, la fiesta en Yucatán no se podía quedar atrás, la península se lució con su celebración que estuvo a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Miles de yucatecos colmaron la Plaza Grande en Mérida,  para la tradicional ceremonia. El acto se vivió como por primera vez, después de dos años de pandemia

Durante los festejos la plaza central de Mérida lucía completamente llena, demostrando la unidad de los yucatecos, quienes esperaban con ansias el momento en el que Vila Dosal saliera al balcón para la representación del grito de dolores.

Previo a esto la secretaria de gobierno María Fritz dirigió un pequeño mensaje a los ciudadanos. Para que posteriormente Mauricio Vila saliera al balcón para dar el tradicional grito y tocar las campanas.

«Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Yucatán. Viva la unidad de los yucatecos. Viva la soberanía nacional. Viva México», expresó el Gobernador mientras hacía repicar la campana y ondeaba la bandera nacional.

Y la celebración no acabaría ahí, ya que la Original Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga llegaría para ambientar el festejo con su poderoso ritmo y baile.