Vuelve el público al futbol británico

11
Futbol Británico Vuelve A Tener Público El Tecolote Diario

El primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado a primera hora de este lunes que el Reino Unido permitirá que 10,000 aficionados puedan asistir a los estadios de futbol a partir del 17 de mayo.

La medida llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League, mientras que se quedarían fuera tanto las semifinales de la FA Cup como la final, que tradicionalmente se disputan en Wembley y que, de no mover sus fechas, se jugarían a puerta cerrada y sin público.

Según la hoja de ruta marcada por Johnson, que pone como objetivo para el levantamiento de todas las restricciones en el 21 de junio, los estadios con gran capacidad como Wembley podrían albergar un máximo de 10,000 espectadores a partir del 17 de mayo.

Por si no lo viste:

Otros eventos que estarán afectado por estas nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio, siete días después de la supuesta entrada de la normalidad en el Reino Unido y la Eurocopa que dará inicio el próximo 11 de junio teniendo como sede de la final el estadio de Webley, situación por la que la UEFA piensa proponer a Gran Bretaña como la única sede del torneo.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

Con información de EFE.

dmra