Latinoamérica recibirá 33 millones de dólares por parte de Google para la lucha contra el COVID-19

59
Latinoamerica Recibirá Apoyo Para Lucha Contra Covid El Tecolote Diario

Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, anunció este jueves que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para la lucha contra la Covid-19 en Latinoamérica, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.

El primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580 mil personas.

El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8 mil 500 familias 

El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filantrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en Latinoamérica. En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.

Por si no lo viste:

“Nuestros paneles de información sobre la Covid-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado. 

Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960 mil muertes por Covid-19. En total en América, según la OMS, hay 63.9 millones de casos y un millón 562 mil 442 decesos. 

Para esta organización, 1.2 millones de personas se infectaron de Covid-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil fallecieron a causa de la enfermedad. 

Además, la continua propagación está ejerciendo una intensa presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

Con información de EFE.

dmra.