Gobierno prohíbe la importación de cigarros electrónicos

0
60

El gobierno federal informó sobre la prohibición por decreto presidencial de la importación de cigarros electrónicos.

“El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos, lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial”, indicaron las autoridades federales, en un comunicado.

El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional, mencionó el gobierno, sobre el por qué de la prohibición.

Te recomendamos:

Identifican a los presuntos responsables del caso de Fátima

El comercio de cigarros electrónicos está prohibido desde 2008 cuando se expidió la Ley General para el Control del Tabaco; sin embargo, no existía concordancia con la Ley General de Impuestos de Importación y de Exportación, lo que abría paso al comercio ilegal, vacío que pretende cerrar este decreto.

En el documento se menciona que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a estos productos como dañinos, pues las soluciones que se utilizan contienen mezclas de sustancias como propilenglicol o glicerina, que afectan a los pulmones y al corazón.

Sin embargo, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco arrojó que hasta 2017 al menos 938,000 adolescentes mexicanos probaron alguna vez el cigarro electrónico, de los cuales, 160,000 lo usaban de forma habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here