Gobierno presenta plan de reinicio de actividades por coronavirus

0
74

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales ante la pandemia de coronavirus en México, es decir, lo que llamó el regreso a la  “nueva normalidad” y que consta de tres etapas. 

“Que todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente; al final de cuentas es la gente la que permite el que se tengan buenas resultados”, dijo en conferencia matutina.


La primera etapa del plan inicia el 18 de mayo, la segunda del 18 al 31 de mayo como periodo de preparación y la tercera el 1 de junio al término de la jornada de sana distancia, por lo que recordó que arrancará en municipios en donde no se presentan contagios y después en todo el país.  

El Presidente aseguró que se está trabajando de manera coordinada con los estados y las autoridades locales para este plan, y recordó que no se trata de medidas coercitivas, “es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo”. 

Te recomendamos:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, presentó el semáforo de reapertura de actividades económicas, sociales y culturales ante la emergencia sanitaria por coronavirus en México, el cual comenzará a partir del 1 de junio de manera semanal y constará de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Dicho semáforo tiene cinco categorías como medidas de salud pública, actividades laborales, espacio público abierto y cerrado, personas vulnerables y actividades educativas.  La funcionaria detalló que respecto a las medidas de salud pública y de trabajo, cuando estén en color rojo, significa que deberán seguir los cuidados ante los contagios por covid-19, “no hay vacuna, no hay medicamento, hay esfuerzos, tenemos que seguir cuidándonos, estas medidas las vamos a tomar independientemente del color del semáforo”.

Con información de: Milenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here