El gobernador de Yucatán Mauricio Vila destaca por sus buenos resultados en el foro cambiemos México

88
Mauricio Vila destaca por sus buenos resultados El Tecolote Diario

El Partido Acción Nacional realizará una serie de foros con «liderazgos panistas», quienes han sido mencionados como presidenciables para las elecciones de 2024 o han hecho público su interés de participar en la contienda. El primero fue este domingo 2 de octubre y entre los participantes estuvo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció el jueves pasado que serán cinco foros con la sociedad civil llamados «Por un México mejor», uno por cada circunscripción electoral, «para decir a los ciudadanos que sí hay de otra para México».

Esta sería la primera vez que Yucatán es llamado a una plataforma de alcance nacional en la que el gobernador Mauricio Vila Dosal, el mejor evaluado de México, es requerido para mostrar a la sociedad mexicana que desde la unidad se puede trabajar por construir un México justo, pero también más productivo.

Mauricio Vila, expuso el trabajo en equipo que junto a los yucatecos ha permitido transformar el estado con resultados en las áreas de seguridad, salud, la atracción de inversiones y a la generación de mejores empleos, a pesar de la pandemia por el covid-19; los fenómenos naturales y la contracción económica.

En el evento de inicio de los Foros por un México mejor, el gobernador de Yucatán destacó que el estilo de gobernar del PAN “es hacer equipo con todos, trabajar bien con la sociedad civil, con la ciudadanía y aplicar la gobernanza”.

Te recomendamos:

Cámara de Diputados autoriza eliminación del horario de verano

Vila, destacó que su entidad redujo el índice delictivo en 60%, comparado con años anteriores, manteniendo a la entidad peninsular en el primer lugar de seguridad en México.

La inversión en el programa Yucatán Seguro ha dado resultados para mantener la seguridad, es decir, policías bien capacitados y pagados, con prestaciones únicas y tecnología de punta, destacó el gobernador de Yucatán.

La inversión se hizo en cámaras de seguridad, patrullas, lanchas y hasta un helicóptero, pero lo primordial es el recurso humano por lo que los policías tienen un salario por encima de la media nacional, ellos y sus familias tienen servicio médico en hospitales privados y es la única policía que cotiza en Infonavit por lo que pueden acceder a una vivienda.

El gobernador mencionó que el estilo de gobernar es con todos y para todos, por lo que los resultados son palpables, pues mientras que la economía del país crece al 5.9 por ciento en el estado es de 8.1. Han logrado recuperar el empleo y generar más de 20 mil tras la pandemia.

“El estilo de gobernar es no dejar a nadie atrás”, destacó Mauricio Vila.

bvp