Giorgio Armani protesta contra la guerra entre Rusia y Ucrania

733
giorgio-armani-protesta-contra-la-guerra-entre-rusia-y-ucrania-el-tecolote-diario

Diversos sectores han mostrado su rechazo hacia la guerra entre Rusia y Ucrania. Sectores a los que, a día de hoy, se incluye también la industria de la moda. Ha sido la prestigiosa firma italiana de Giorgio Armani la que ha querido mostrar su respeto a «la tragedia que se está desarrollando en Ucrania» a través de la presentación de su colección otoño-invierno 2022-2023 durante la Semana de la Moda de Milán. ‘Fashion week’ a la que la empresa italiana ha tenido el honor de poner el broche de oro final con un desfile completamente en silencio.

Música, efectos de sonido… El diseñador comunicaba públicamente poco antes de comenzar su desfile que no utilizaría uno de los elementos más imprescindibles en la pasarela. Un emotivo gesto que, tal y como él mismo explica, hizo como «símbolo de respeto hacia todas las personas que se encuentran envueltas en la desgraciada tragedia» que estamos viviendo actualmente y, en especial, a los niños.

La firma compartía a través de su perfil de Instagram un video de casi 14 minutos de duración para explicar el porqué de su decisión. El audiovisual comenzaba con una cita firmada por el diseñador con un fondo negro sin música, pero con su imponente voz tras el fundido en negro que desemboca en el principio de la presentación. El desfile cuenta con una impecable puesta en escena en la que el color negro se encontraba como indiscutible protagonista en contraste con la pared verde de fondo.

Te puede interesar:

Empresa extranjera gana demanda contra la sobrina nieta de Frida Kahlo

Es habitual que Giorgio Armani cierre la Semana de la Moda de Milán, pero lo que nadie se esperaba es que lo hiciera de esta sorprendente y aplaudida manera. A pesar de que la música suele ser uno de los elementos más destacables en este tipo de actos, el diseñador decidió eliminarla para mostrar al mundo que «no hay nada que celebrar porque hay algo a nuestro alrededor que nos perturba». «Les dije: ‘No quiero música’. El silencio retumbaba en el lugar y las modelos se emocionaban».

Los aplausos de los invitados y las pisadas de las modelos se fusionaban con los latidos de todos los presentes creando así una de las bandas sonoras más emotivas que se han presenciado en una pasarela. Se trata de un hecho histórico. Rara vez se ha vivido algo así en esta industria.

Con información de Elle

evb