Galería: Paristas entregan instalaciones de la Facultad Psicología

0
26
portada-facultad-psicologia-el-tecolote-diario

Este viernes, y tras tres meses y 17 días de paro de labores, la Asamblea de Mujeres Organizadas de la Facultad de Psicología ha decido entregar las instalaciones de esta escuela a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de haber tenido negociaciones con las autoridades del plantel -que tiene una matrícula de alrededor de cuatro mil estudiantes- y de alcanzar acuerdos para la atención de sus demandas respecto a la erradicación de la violencia de género, las estudiantes entregaron esta mañana los edificios del la Facultad.

Te recomendamos:

Empresa, UNAM y gobierno de la CDMX trabajarán en la producción de cubrebocas

Las alumnas manifestaron en un pronunciamiento que, sin embargo, la decisión de levantar el paro no la tomaron “por el cumplimiento satisfactorio del todo el pliego de exigencias, sino por el trabajo político realizado, reflejado en las redes de mujeres consolidadas, en el crecimiento de nuestro proceso organizativo interno” y por la garantía dada por las autoridades de que habrá seguimiento, continuidad y cumplimiento a los acuerdos alcanzados con el Consejo Técnico de la escuela.

Indicaron que seguirán trabajando para que los cambios profundos que se requieren sigan siendo impulsados por mujeres en la Universidad, por lo que invitaron a todas las mujeres de la institución a reflexionar sobre cómo el patriarcado se sostienen a sí mismo.

“Queremos recordarles que nuestra primera arma contra el patriarcado es el amor entre mujeres”, dijeron las alumnas al entregar la Facultad y agradecieron a todas y todos quienes las apoyaron en su movimiento.

Las autoridades del plantel han indicado que que el plazo estimado para reanudar las actividades académicas va del día hábil siguiente al levantamiento del paro hasta el 28 de agosto del año en curso. Dentro de este lapso, está incluido el periodo de vacaciones administrativas, programado del 6 al 24 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here