GALERÍA: América remonta a Monarcas y sella su pase a la final del Apertura 2019

0
112
Semifinales América vs Morelia El Tecolote Diario. Foto: Hakbar Juárez

Apelando a su historia y lo que mejor saben hacer frente a su gente, América supo remontó marcador adverso con el que llegaron al Estadio Azteca y plantó un partido totalmente distinto al que se le vio en la ida ante un Morelia que se olvidó de desempeñar el juego ordenado que mostraron en casa, por lo que un 2-0 le bastó a las Águilas para estar en una nueva final tras 1 año desde su último título.

De esta manera, Miguel Herrera dirigirá su cuarta final al frente de los de Coapa, contando con un saldo de dos ganadas y una pérdida hasta el momento.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que la Águilas encontraran el ritmo del partido que buscaban. Incluso en un par de ocasiones se vio sorprendido por Morelia, pero la figura de Guillermo Ochoa bajo los tres palos evitó la anotación de los purépechas.

Fue hasta el minuto 37 cuando en un gran desborde Andrés Ibargüen abrió la llave para los de Coapa, el colombiano asistió a Renato Ibarra, quien con un disparo desviado por Efraín Velarde mandó el balón al fondo del arco de Sosa. Esa fue la última jugada del ecuatoriano quien no pudo continuar debido a una lesión y cedió su lugar a Roger Martínez.

Instantes antes de finalizar la primera mitad, Federico Viñas, quien posteriormente sería ovacionado por la afición azulcrema, marcó el gol del empate global para así darle la tranquilidad a los dirigidos por “El Piojo” para la segunda mitad.

Te recomendamos: 

GALERÍA: Tigres le gana a América en el Azteca y pone un pie en semifinales

En el complemento, Morelia intentó despertar con más ganas que futbol e incluso al minuto 70 encontraron la anotación de José Ortiz que les daba el pase a la final, sin embargo, tras la consulta de Luis Enrique Santander en el VAR determinaron fuera de juego.

Ya en los minutos finales del partido, América renunció a la ofensiva y se encargó de cuidar el resultado con los ingresos de Rubén González y Nicolás Castillo.

Checa aquí la GALERÍA de lo ocurrido ayer en el Coloso de Santa Úrsula: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here