Imagen de galaxia Andrómeda gana concurso de fotografía espacial

0
38
galaxia-andromeda-gana-concurso-de-fotografia-espacial-el-tecolote-diario

La extraordinaria fotografía del francés Nicolas Lefaudeux titulada’Galaxia de Andrómeda al alcance de la mano’ se hizo con el primer premio en el concurso del fotógrafo astronómico del año 2020 Insight Investment, organizado por el Real Observatorio de Greenwich, del Reino Unido.

La galaxia vecina de la Vía Láctea se encuentra a dos millones de años luz de la Tierra, pero en la fotografía de Lefaudeux da la sensación de estar tan cerca que parece que se pueda tocar. Además del premio principal, la instantánea del francés también fue ganadora en la categoría ‘Galaxias’.

El fotógrafo captó la imagen en Forges-les-Bains, cerca de París, y usó una técnica llamada ‘tilt-shift’, que se consigue colocando la lente de una cámara de tal manera que manipula la profundidad de campo en una imagen. La foto difumina el primer plano y el fondo, mientras que deja el centro claramente enfocado, haciendo que la galaxia parezca sorprendentemente cercana.

«La borrosidad creada por el desenfoque en los bordes del sensor le da a Andrómeda esta ilusión de cercanía», explica Lefaudeux en la descripción de su obra. La inteligencia de la técnica del artista hace que la foto sea «verdaderamente mágica», indicó el juez y fotógrafo Ed Robinson, citado por Live Science.

Con información de RT
ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here