El futbolista Josh Cavallo llama a la inclusión en el deporte

177
miedo por tener preferencias diferentes

El australiano Josh Cavallo publica un video externando lo fuerte que ha sido su carrera como futbolista y también el ocultar sus preferencias sexuales.

En el fútbol profesional, hacer pública la homosexualidad no es una práctica común debido al gran tabú que todavía existe al respecto. Este miércoles, sin embargo, Joshua Cavallo, centrocampista del Adelaide United, de 21 años, se ha convertido en el primer jugador de la A-League (la principal categoría de fútbol en Australia) en comentar públicamente que es gay, un caso prácticamente inédito en el fútbol de alto nivel.

Cavallo se muestra visiblemente emocionado durante los casi tres minutos de duración de su mensaje. “Soy futbolista y soy gay”, sentencia el centrocampista al inicio. “Mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta”, explica. El australiano confiesa que estaba “cansado de tratar de rendir al máximo” mientras vivía una “doble vida”.

Aunque temía por la reacción de su entorno más cercano, entrenadores y compañeros de equipo incluidos, Cavallo reconoce que su respuesta ha sido muy positiva, por lo que ha animado a otros en su misma situación a no tener miedo a ser ellos mismos. “Me hace ilusión que todos conozcan al auténtico Josh Cavallo”, concluye el futbolista.

Además del vídeo, el australiano ha publicado en Twitter una serie de imágenes en las que da más detalles sobre su situación. Explica que llevaba seis años luchando contra su propia orientación sexual y que se alegra de poner fin a ese conflicto. También señala la insólita situación de que ningún jugador profesional en activo alrededor del mundo haya hecho pública su homosexualidad hasta ahora.

Lee algo más:

José Urquidy hace historia en segundo juego de la Serie Mundial

Con Información: El País

dlc