El futbol en Arabia Saudita se suma para concientizar a la afición acerca del Covid-19

39
Equipos de Arabia Saudita

El futbol es también un espacio para concientizar a la población acerca de problemas importantes, tal como ocurrió en Arabia Saudita, donde dos equipos saltaron a la cancha con el fin de hacer un llamado a los aficionados sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19.

Aunque pareciera que no es así, el Covid-19 no se ha ido y, por el contrario, continúa generando estragos en el mundo entero.

Si bien es cierto que la llegada de la vacuna ha sido factor importante para que hoy hablemos de un panorama un poco mejor respecto al año pasado, también ocurre que hay un número importante de personas que no creen en dicha vacuna. Ni el el Covid-19 ni en nada que se relacione con ello.

Y es que, desde la llegada de la pandemia, hemos sido testigos del empoderamiento de las fake news en redes sociales, así como de grupos anti-Covid y anti-vacunas que cada día ganan más adeptos, pese a que los números del Covid-19 no descienden.

Para ello, diversas marcas, empresas y otras organizaciones, han sumado sus esfuerzos para tratar de concientizar a la población acerca de la importancia de recibir la vacuna contra la enfermedad. Muchas campañas hablan de ser responsables, pensando en el bienestar de los demás.

El futbol como vía para concientizar a la población

Ahora bien, dentro de este universo de estrategias y campañas sobre la vacuna contra el Covid-19, el futbol también ha hecho su labor desde distintos frentes, enfocado sus contenidos de campañas en el regreso a los estadios, que fue lo que, sin duda, más afectó al deporte.

Es así que, en Arabia Saudita, dos de los equipos más populares de aquella región, el Al-Nasr y el Al Ittihad, se enfrentaron en un partido que inició de manera atípica.

Ambos equipos saltaron a la cancha con cinco jugadores cada uno, hecho que llamó la atención de los aficionados al no saber de qué se trataba la acción de ambas escuadras.

La realidad es que aquel acto era una estrategia para concientizar a los aficionados y a la población mundial acerca de la importancia de vacunarse contra el Covid-19, pues, tal como lo hemos visto, este no se detiene y, por el contrario, continúa generando contagios y fallecimientos en todo el mundo.

Fue, en sí, una estrategia un tanto cruda, pues daba a entender que los jugadores faltantes no estaban ahí a por haberse contagiado de la enfermedad.

Tan solo un minuto y medio después, el resto de los jugadores saltó a la cancha para reunirse con sus compañeros y dar inicio al encuentro 11 contra 11. ¿Por qué ocurrió esto?

El Covid-19 en Arabia Saudita

Como lo mencionamos, se trató de una estrategia para llamar a la población a que reciba su dosis contra el Covid-19, pues en Arabia Saudita se ha reportado que solo el 51.9 de la población ha recibido sus dos dosis contra el virus, pero hay un sector de la sociedad que decidió no vacunarse.

Actualmente, en el país de Oriente Medio, suman 537 mil casos positivos y ocho mil 667 fallecidos a causa de la enfermedad y desde el inicio de la pandemia.

Si bien podría tratarse de una cifra baja en comparación con otros países (como México, por ejemplo), lo que preocupa, tanto en Arabia Saudita como en otras partes del mundo, es ese sector de la población que ha decidido no vacunarse por temas relacionados con fake news.

Los últimos meses, el grupo de los anti-vacunas se ha convertido en uno de los grandes problemas a resolver para los gobiernos, razón por la que se han desarrollado diversas estrategias para tratar de erradicarlo e invitarlos a vacunarse contra el Covid-19.

Lee algo más:

Dan cheque sin fondos a medallista Aremi Fuentes

Con Información:

DLC