Fundación Slim ofrece Cursos gratuitos de computación

308
fundación Carlos Slim

El uso de la tecnología es en la actualidad, es una herramienta indispensable para el conocimiento, es por ello que la Fundación Carlos Slim y Aprende.org, ofrecen cursos gratuitos de computación e informática.

La Fundación Carlos Slim y Aprende.org ofrecen más de 200 cursos gratuitos para que la población en general puede adquirir nuevas habilidades y mejorar su currículum, para buscar un mejor empleo o un ingreso extra para su familia. Estos cursos son de áreas tan variadas como computación, administración, medio ambiente, historia y matemáticas.

En esta ocasión te contamos sobre un curso de computación que se ofrece en la plataforma Capacítate para el empleo de la Fundación Carlos Slim. El curso de Técnico en reparación de laptops es muy útil, especialmente en esta época, en donde la mayoría de las personas está trabajando desde casa y utilizan equipos portátiles todos los días.

Es un curso que permitirá tener recursos para reparar equipos de cómputo, tanto en lo que se refiere al hardware como en lo que tiene que ver con los programas. La buena noticia es que este curso es gratuito y además se puede ir haciendo al ritmo del alumno.

¿Cómo inscribirse al curso de Fundación Slim?

En este curso de reparación de computadoras y laptops, se presentarán materias como:

1.- Tipos y estructura de las laptops

2.- Conceptos básicos de electrónica

3.- Microprocesadores

4.- Proceso de reparación de laptops

5.- Mejora del rendimiento de la laptop

6.- Liberar espacio en disco duro

7.- Uso de antivirus

8.- Restaurar e instalar sistema operativo

9.- Cómo desarmar una laptop

Para inscribirte sólo debes ingresar a la Página de Internet de Fundación Slim, ingresar los datos para crear juna cuenta (en caso de que aún no la tengas) y buscar el curso que quieres estudiar. Ahí te podrás registrar en el curso de Computación y aumentar tus capacidades y currículum.

Recuerda que el curso es remoto, también es gratuito y que, cuando lo termines, recibirás un certificado.

Lee algo más:

Facebook Protect llega a México

Con Información: El Heraldo de México

dlc