París apaga la torre Eiffel y todos sus monumentos por la falta de gas

37
Francia Limita Gasto De Electricidad El Tecolote Diario

La crisis energética que afecta a Europa tras el bloqueo en los suministros de gas ruso por la guerra con Ucrania ha llevado a varios países a tomar medidas para poder sobrevivir lo que resta del 2022 con sus reservas energéticas.

Este 13 de septiembre la alcaldesa de París Anne Hidalgo anunció que le bajarán el switch a los monumentos municipales, incluida la bella Torre Eiffel, para ahorrar energía en medio de la crisis que “golpea a la capital así como al resto de Francia”.

La capital de Francia dejará de iluminar los museos , edificios y monumentos municipales a partir del 23 de septiembre. A las 10 de la noche las instituciones encargadas de los monumentos, museos y edificios deberán apagar sus luces.

Por si no lo viste:

En el caso de la Torre Eiffel, el gobierno de París dio prorroga para que apaguen sus luces a las 11:45 de la noche, justo cuando termina el horario de visita, para que los turistas puedan disfrutar del monumento iluminado al caer la penunmbra.

El plan es reducir 10% el consumo de energía, lo que sería equivalente a más o menos el consumo en 226 escuelas.

Además, la alcaldeza de la ciudad de la luz explicó que la iluminación en las calles parisinas seguirá tal y como está por cuestiones de seguridad, además de que hablará con el gobierno de Francia para que también le bajen el switch a los monumentos nacionales y edificios privados.

Con información de Sopitas.

dmra