InicioMundialAdvierten que Donald Trump podría ser arrestado este martes

Advierten que Donald Trump podría ser arrestado este martes

La alcaldía de Nueva York se colocó en estado de alerta, ante posibles movilizaciones para defender al empresario y expresidente estadounidense, Donald Trump, después de que circulara información que revelara planes para su posible arresto durante este martes

El fin de semana, el expresidente y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2024, utilizó su plataforma virtual Truth Social para hacer un llamado a sus millones de simpatizantes a fin de arroparlo en contra de lo que calificó una “cacería de brujas”.

La oficina del fiscal busca determinar si Trump violó las leyes de financiamiento electoral o los códigos de negocios de la ciudad cuando encubrió un soborno de 130 mil dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels a fin de que no revelara una relación extramarital.

La semana pasada, altos funcionarios de la oficina del fiscal del distrito y de la agencia estatal que gestiona los tribunales mantuvieron conversaciones preliminares para planificar una posible acusación y comparecencia.

También lo hicieron agentes del Departamento de Policía, que patrullan las calles fuera de la corte del Bajo Manhattan, y los funcionarios judiciales, que se encargan de la seguridad dentro del edificio de los tribunales penales, donde Trump sería procesado.

El domingo, más de una decena de agentes de alto rango del Departamento de Policía y dos de los principales asesores de seguridad pública del alcalde tuvieron una reunión virtual para discutir la seguridad, el personal y los planes de contingencia en caso de cualquier protesta, dijo una persona con conocimiento de la reunión.

Por si no lo viste:

Esa reunión siguió a un llamado del propio Trump, en una publicación en su sitio Truth Social el sábado por la mañana: “PROTESTEN”, exhortó a sus seguidores. “¡RECUPEREN NUESTRA NACIÓN!”.

Tras el llamado público de Trump, hubo indicios dispersos de que sus seguidores planeaban protestar en su nombre. El Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York anunció el domingo que celebraría una “protesta pacífica por el atroz ataque de Alvin Bragg” contra Trump en un lugar no revelado del Bajo Manhattan el lunes por la noche.

El sábado por la tarde, la agitadora de extrema derecha Laura Loomer, que vive en Florida, declaró en Twitter que estaba organizando una concentración pro-Trump frente a Mar-a-Lago, el club privado y residencia de Trump en Palm Beach, para “protestar contra la CAZA DE BRUJAS de Alvin Bragg”. Pero horas más tarde, Loomer borró el tuit y, en vez de eso, animó a la gente a asistir al próximo evento político de Trump en Texas.

Su llamado a una protesta en respuesta a un posible arresto se hace eco de sus últimos días en el cargo cuando instó repetidamente a sus seguidores a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron con el ataque mortal del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

Algunos de los asesores de Trump lo habían instado en privado a no convocar protestas, preocupados por la óptica de una protesta masiva en las calles de Manhattan que se salga de control o se parezca al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

Con información de CNN y El Financiero.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments