Fiscalía de la CDMX contacta a Melissa Yamel para atender presunto abuso sexual contra Mau Nieto

134
fiscalia-contacta-a-melissa-yamel-abuso-sexual-contra-mau-nieto-el-tecolote-diario

La Fiscalía de la Ciudad de México se puso en contacto Melissa Yamel, productora de standup feminista, quien acusó al comediante Mauricio Nieto de presunto abuso sexual.

A través de su redes sociales la Fiscalía capitalina señaló que envió un mensaje directo a la afectada para brindarle atención.

«Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención», respondió a las dependencia local a la publicación de la joven, donde denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de «La Academia», para Estados Unidos, Mau Nieto.

Señala presunto abuso sexual

De acuerdo con varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la joven reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedy Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder coger contigo, respondió”.

acoso_nieto.jpg

La joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la  voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Hasta el momento Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twiitter.

Te puede interesar:

Falleció niño que quedó en coma por realizar reto viral de internet

Con información de El Universal 

JR