FIFA se menciona tras intervención en el Brasil vs. Argentina

517
Por Qué Se Suspendio El Clasico De Conmebol El Tecolote Diario

Este domingo, miembros de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) irrumpieron en el estadio Neo Química Arena de São Paulo durante el partido entre la verdeamarela y la selección albiazul correspondiente a la clasificatoria de CONMEBOL para el mundial de Qatar 2022.

Los enviados por la ANVISA justificaron su presencia con la detención de 4 jugadores argentinos que debían permanecer en cuarentena durante 10 días tras llegar de Reino Unido. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendíay Giovani Lo Celso son los jugadores que juegan en el Aston Villa y el Tottenham de la Premier League y tuvieron que ser remitidos por las autoridades brasileñas para su deportación.

Ante lo sucedido, este lunes la FIFA lamentó este lunes la suspensión del partido y tomará una “decisión” después de que sus instancias disciplinarias examinen lo ocurrido.

Por si no lo viste:

“Los primeros informes oficiales han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión”, añadió

Según el director-presidente de la ANVISA, Antonio Barra Torres, “llegamos a este punto porque todo aquello que agencia orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron”.

A pesar de esta declaratoria, miembros de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) mencionaron que nunca se les avisó de las medidas previas que debían tomar para disputar el encuentro sin ningun problema.

Con información de AFP.

dmra