«Festival Flores de Otoño» en Paseo de la Reforma

65
festival-flores-de-otono-en-paseo-de-la-reforma-el-tecolote-diario

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que se llevará a cabo el “Festival Flores de Otoño”, del 6 al 9 de octubre, en Paseo de la Reforma, entre las calles Estocolmo, Amberes, Belgrado, Génova, Copenhague, Río Serna y Río Danubio.

En el Festival, que iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 20:00 horas, participarán más de 120 floricultores de la Ciudad de México, así como 16 más provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, quienes ofrecerán variedad de plantas como suculentas, cempasúchil, rosales, orquídeas, aretillos, carnívoras, Malvón.

Así como Azalea, Begonia, Belen, Dalia, Duranta, Irosine, Violeta, Anturio, Alcatraz, Agapando, Bandera española, Rocío, Trueno de Venus, Lantana, Cuna de Moisés, cactáceas y aromáticas.

El evento, que es organizado por la Corenadr en colaboración con la Secretaría de Turismo capitalina, para fortalecer la producción y comercialización de productos agrícolas del Suelo de Conservación mediante el programa Altépetl Bienestar, iniciativa que promueve el cuidado de los recursos naturales mientras se generan proyectos productivos sustentables que dan bienestar a las comunidades rurales.

Con la intención de que los visitantes conozcan la labor que se realiza en la zona chinampera del Suelo de Conservación, el Festival contará con un invernadero real, así como una decoración con portadas florales y elementos típicos de los pueblos originarios de la ciudad.

Te puede interesar:

Mujeres se desgreñan por un asiento en el Metro de CDMX

Con información de El Universal

JR