Festival Metate: Diversidad taquera de México

0
20
Festival Metate el tecolote diario

En este festival se reunirán las 50 mejores taquerías del país, para promover la diversidad gastronómica, ademas de la mexicanidad en un ambiente familiar, este “Festival de Tacos”, se realizará el 8 de diciembre en el Parque Bicentenario, alcaldía Azcapotzalco.

“Estamos seguros que el festival va a hacer historia en nuestro país. Nos interesa hacerlo, porque tenemos el objetivo de unir a las personas, sin importar creencias o ideologías, y Metate celebra algo que nos une a todos: el amor de los tacos. Todos tenemos nuestro taco favorito, aquí habrá una gran diversidad”, dijo Alejandro Esparza, gerente de marca de Coca-Cola. Y destacó que las 50 taquerías representan la inmensa cantidad de tacos en el país: de suadero, pastor, canasta, mariscos, insectos, veganos y más. Además, continuó, vamos a recrear los hermosos espacios de nuestro país, desde la costa mexicana hasta un colorido mercado y un cerro, va a haber una gran oferta visual y también es una gran celebración al país y a la familia.

Resultado de imagen para tacos Los asistentes podrán votar por su taquería favorita y la marca elegirá algunos finalistas que recibirán un incentivo económico, pues quieren apoyar a las empresas y sumarse a sus historias de éxito.

Además esperan retroalimentación del público para tener más negocios en próximas ediciones. “No fue fácil, nos reunimos en varias ocasiones para delimitar un universo grande, con las icónicas, las joyitas escondidas, nuestras favoritas y pensando en taquería del interior de la República; luego, fue difícil convencer a los taqueros, aunque para ellos participar en un festival tan grande, que espera más de 9 mil asistentes, es emocionante”, dijo Pedro Reyes, conocido por su participación en Las crónicas del taco, de Netflix.

Alejandro Escalante, autor de la Tacopedia, destacó que es una oportunidad para conocer de la cultura gastronómica mexicana.

El costo de la entrada al #CocaColaMetate será de 250 pesos, pero el acceso será gratuito para los niños menores de 10 años.

Vía Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here