Fer Casillas, Torreblanca y Leonel García; Bohemia 60

0
56
bohemia60-el-tecolote-diario

En 2012 se creó el ciclo La Bohemia en el Cantoral de Coyoacán, con el propósito de dar a conocer los rostros de los autores al público que ha cantado y ha hecho propias sus canciones. La audiencia comparte emociones, historias, anécdotas y vivencias que han sido fuente de inspiración para los compositores, dando como resultado un acercamiento al alma del autor. En esta ocasión, en La Bohemia No. 60 se presentarán las obras musicales de Fer Casillas, Leonel García y Torreblanca, interpretadas por ellos mismos.

Fer Casillas:

Fer Casillas, cantautora mexicana, nació en #Monterrey, Nuevo León y actualmente se encuentra viviendo en la Ciudad de México. Su música combina el jazz, el soul y el R&B creando una propuesta musical llena de ritmo y cuerpo. Fer Casillas comenzó su carrera musical hace seis años con el dueto de folk Las Delailas, proyecto con el cual llegó a presentarse en escenarios como el Auditorio Nacional, La Arena Monterrey, El Auditorio Banamex y en el festival internacional #SXSW 2015 y 2016 en la ciudad de Austin, Texas. Las Delailas también fueron parte del Tour EUA de Kinky en el 2015.

A principios del 2017, Fer Casillas y Priscilla Orfanos deciden partir caminos y enfocarse en sus proyectos como solistas. Su aventura como solista comenzó en el 2016 cuando decide emprender un viaje con su primer EP Strangers, producido por Pablo González Sarre, bajista y miembro de Los Claxons. Su primer material contiene dos sencillos. El primero llamado Without You y el segundo All I Needed. Ambos relatan el fin de una relación, sin embargo, las canciones logran mantener el ritmo del R&B clásico.

Torreblanca:

TORREBLANCA es una agrupación mexicana de rock/pop/alternativo independiente creada a finales del 2007. Son un conjunto joven y aguerrido de 4 músicos -muy distintos entre sí- que, sin embargo, se complementan de manera asombrosa creando un sonido único y fresco. TORREBLANCA trata de encontrarse, pero también de perderse en la creación musical. Tanto en grabación como en vivo buscan ofrecer temas impredecibles, elegantes, intensos, importantes, bien tocados y bien amarrados; cuya interpretación visceral y sincera conmueva sin pedir permiso a quien escucha.

Su primer LP “Bella Época” fue producido por Quique Rangel (Café Tacvba) y fue editado por Arts & Crafts México en 2011, de ahí en adelante tenemos varias producciones aunque en 2016 tomó un descanso. En 2018 nos sorprendió con un show en el teatro de la ciudad y canciones nuevas. Esperamos este 2020 tengamos su nueva producción.

Leonel García:

Leonel nació el 27 de enero de 1975 en la Ciudad de México. Después de años de trabajo constante en la industria musical, en el año 2000 Leonel es firmado por Sony Music, al tiempo que conoce a Noel Schajris, con quien forma el dueto “Sin Bandera”, que durante 8 años de trabajo logró vender más de 3,000,000 de copias de sus álbumes y ofrecer más de 1,200 conciertos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 
En 2008 lanza su proyecto solista bajo el seudónimo de León Polar, un proyecto muy personal, producido por él mismo y con el cual participó en el Festival SXSW en Austin, Texas y en el LAMC en Nueva York.  En 2010 Leonel García presentó el álbum “TÚ” a nivel internacional, siendo esta producción la primera en la que utilizó su nombre real. Adicionalmente, la canción “Para empezar” y su respectivo video, se colocaron de manera natural en el gusto de la gente, posicionándose como uno de los clásicos del cantautor y que, al día de hoy, tiene más de 12 millones de reproducciones en VEVO. Más tarde lanzó un proyecto especial titulado “LEONEL GARCÍA Y SUS AMIGOS EN NAVIDAD”. En 2013 lanzó su álbum “TODAS MÍAS”, el cual alcanzó la certificación platino y es un homenaje a sus creaciones más exitosas y entrañables.

En 2014 Leonel presentó su nueva producción discográfica titulada “Amor Futuro”, de la cual se desprende el tema “¿Recuerdas?”, una balada que nos hace reflexionar sobre lo que hemos dejado atrás y no regresará. En 2015, después de siete años separados, se reencontró con Noel Schajris para dar vida a “Una Última Vez” un álbum que marca el, tan esperado, reencuentro de Sin Bandera con seis temas inéditos que, sin duda, se han sumado a la lista de éxitos de la agrupación. De la mano de este álbum, iniciaron una exitosa gira en 2016, la cual se ha presentado en grandes escenarios de México y el continente Americano. En 2018 presentó Amor presente.

Finalmente, vale la pena señalar que la mayor influencia de Leonel García es su necesidad constante de expresar sus sentimientos a través de una introspección musical sensible, emocional, universal y sin concesiones.


Imagina la noche que se vivirá el 20 de febrero. No pierdas la oportunidad y busca tus boletos aquí. La cita es a las 21:00hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here